22 mayo 2016

Artistas murcianos en la Facultad de Letras




El pasado miércoles 4 de mayo se inauguró la exposición “Artistas murcianos en la Facultad de Letras”, en el Espacio ES/UM del Campus de La Merced. La Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, entre los actos que conmemoran el centenario de su creación, ha querido rendir un homenaje de reconocimiento a los artistas murcianos que, desde 1953 hasta la actualidad, han venido colaborando con sus obras en actividades de competencia universitaria. 

Desde 1940, la Universidad acoge el proyecto “Cátedra Saavedra Fajardo”. En esta empresa cultural han colaborado y siguen colaborando los escritores y artistas de Murcia. Con el paso de los años, la presencia de los artistas plásticos murcianos ha sido una constante en la vida de la Facultad: conmemoraciones, actividades teatrales, congresos, cursos extraordinarios y ediciones han contado con las imágenes creadas por ellos para potenciar, añadiendo un plus estético, actividades del quehacer propio de la Facultad. La exposición es una muestra significativa de esta colaboración, no solo han “prestado” sus imágenes, sino que, en ocasiones, han donado también sus obras. 



En la exposición pueden contemplarse diferentes obras de Antonio Martínez Mengual que muestran la intensa y fructífera relación que el artista viene manteniendo con la más alta institución educativa de Murcia a lo largo de los años.

El próximo lunes 23 de mayo tendrá lugar la conferencia del profesor y comisario de la exposición Abraham Esteve "Artistas murcianos en la Facultad de Letras". Será a las 12.30 en el Hemiciclo.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 27 de mayo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario